Noticiero Alaccsa-R

Score de calcio coronario Vol 19

por adminalaccsa 22 agosto, 2017 0 comentarios

Score de calcio coronario Vol 19


Perlas Alaccsa R

Dr. Victor Atallah


Contacto

Dr. Victor Atallah – vicatal@gmail.com

También conocido como cuantificación de calcio en las arterias coronarias, se usa para detectar y verificar la cuantificación del calcio en las arterias del corazón y es una forma práctica y no invasiva de evaluar si usted está en riesgo aumentado de sufrir un ataque cardíaco y otros eventos cardiovasculares.

El score de calcio por tomo- grafía es una técnica que da información sobre la presen- cia, ubicación y extensión de la placa calcificada en las ar- terias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre oxigenada al músculo del corazón. Esta placa calcifi- cada es evidencia de presen-cia de aterosclerosis, enfer- medad de la pared del vaso, en este caso de enfermedad arterial coronaria (EAC).

Las personas que sufren de aterosclerosis tienen mayor riesgo de ataques cardía- cos. La progresión y acumu- lación de placa puede estre- char las arterias y obstruir el flujo de sangre al miocardio y puede generar dolor en el pecho, “angina” o hasta un ataque cardíaco.

El score es un marcador de aterosclerosis y enfermedades de EAC, la cantidad de calcio detectada en una exploración de TAC cardíaca es una útil herramienta pronóstica.

Deja un comentario