Quiénes somos

La Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior – ALACCSA-R (Latin American Society of Cataract and Refractive Surgeons – LASCRS) siendo la Asociación de Oftalmólogos más numerosa de nuestra sub-especialidad en Latinoamérica, fue fundada en 1991 como resultado de una reunión de colegas Latinoamericanos de renombre internacional compartiendo la misma “misión y visión” de elevar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a través de congresos locales, regionales e internacionales y materiales educativos.

ALACCSA-R (LASCRS) fue fundada como una entidad no lucrativa, cuyo único propósito es el de exponer a nuestros colegas Oftalmólogos con los últimos avances científicos y tecnológicos de nuestra sub-especialidad. Nuestros colegas han sido caracterizados por su alta calidad científica, gracias a la colaboración de profesores reconocidos internacionalmente, haciendo posible la asistencia de miles de Oftalmólogos en nuestra especialidad.

Ofrecemos Congresos en diferentes países de Latinoamérica, EEUU y España. Y realizamos un Congreso Anual en el Cono Sur y otro Congreso Anual en el Cono Norte.
Estos cursos se dictan en Castellano, contando con los mejores exponentes internacionales.

Si desea conocer más a fondo la historia de Alaccsa-R, lo invitamos a leer el primer capitulo del libro del Cristalino, cortesía de Jaypee Highlights Medical Publishers.