Quiénes somos

QUÉ SOMOS

ALACCSA-R para fines de completa transparencia, evitar conflictos de interés y tener estrictas regulaciones financieras federales, fue registrada en Estados Unidos desde su incepción en 1991 (y sigue) como una Organización 501(C)(3). Una Organización 501(C)(3) es una organización sin fines de lucro en la ley federal de Estados Unidos pudiéndose dedicar  a la enseñanza y ciencia. Como requerido por ley, anualmente se hace una auditoría financiera externa por un contador independiente y se presentan los resultados al gobierno federal y estatal para question de regulaciones e impuestos.

Muchas entidades entre ellas las fundaciones de la AAO American Academy of Ophthalmology, ASCRS American Society of Cataract and Refractive Surgery y la PAAO Pan American Association of Ophthalmology son entidades 501 (C)(3).

Esta ley federal prohíbe que ninguna de sus ganancias puedan ir a un miembro de la Mesa Directiva.

Desde su incepción, ningún Fundador, Presidente, miembro de la Mesa Directiva o Ejecutiva ha recibido un sueldo o dividendo.

La Organización es gobernada por su Mesa Directiva. 

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior – ALACCSA-R (Latin American Society of Cataract and Refractive Surgeons – LASCRS) siendo la Asociación de Oftalmólogos más numerosa de nuestra sub-especialidad en Latinoamérica, fue fundada en 1991 como resultado de una reunión de colegas Latinoamericanos de renombre internacional compartiendo la misma “misión y visión” de elevar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a través de congresos locales, regionales e internacionales y materiales educativos.

ALACCSA-R (LASCRS) fue fundada como una entidad no lucrativa, cuyo único propósito es el de exponer a nuestros colegas Oftalmólogos con los últimos avances científicos y tecnológicos de nuestra sub-especialidad. Nuestros colegas han sido caracterizados por su alta calidad científica, gracias a la colaboración de profesores reconocidos internacionalmente, haciendo posible la asistencia de miles de Oftalmólogos en nuestra especialidad.

Ofrecemos Congresos en diferentes países de Latinoamérica, EEUU y España. Y realizamos un Congreso Anual en el Cono Sur y otro Congreso Anual en el Cono Norte.
Estos cursos se dictan en Castellano, contando con los mejores exponentes internacionales.

Si desea conocer más a fondo la historia de Alaccsa-R, lo invitamos a leer el primer capitulo del libro del Cristalino, cortesía de Jaypee Highlights Medical Publishers.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Patrocinado por: