Noticiero Alaccsa-R

Carta Editorial Dr. William De la Peña Vol 24

por adminalaccsa 2 octubre, 2017 0 comentarios

Carta Editorial Dr. William De la Peña Vol 24


dr-William-de-la-peña

Dr. William C. De La Peña Estados Unidos

Fundador de ALACCSA-R

Presidente de la Mesa Directiva

Director Ejecutivo del Noticiero

Estimados Lectores,

Parece increíble que hayan pasado ya más de 26 años desde que nuestra so- ciedad se fundó a raíz de una reunión de colegas amigos que, impulsados por mejorar el nivel de nuestra especiali- dad, esbozamos sobre una servilleta de papel en un restaurante de Buenos Aires lo que hoy en día es la misión de ALACCSA-R: mejorar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a tra- vés de congresos locales, regionales e internacionales y de la creación de materiales educativos. Tristemente, algunos de esos colegas fundadores de nuestra asociación ya no están con nosotros, pero estoy seguro de que se sentirían orgullosos del impor- tantísimo aporte de ALACCSA-R a lo largo de estos años, no solamente a nivel de la oftalmología Latinoameri- cana, sino también a nivel global.

La misión puramente educacional y científica de ALACCSA-R se estable- ce desde su creación como entidad sin ánimo de lucro bajo las muy es- trictas leyes de este tipo de entidad – 501 (C) (3)- en Estados Unidos. De acuerdo a su misión, todos los direc- tivos y editores del Noticiero han tra- bajado siempre de manera volunta- ria y con gran entrega. Este Noticiero que tienen entre sus manos es solo un ejemplo de la gran dedicación de los miembros de ALACCSA-R. Los editores del Noticiero, la Dra. Co- sentino, Editora-en-Jefe, y sus co- editores, el Dr. Arnaldo Espaillat y el Dr. Miguel Srur con el apoyo del Editor Fundador del Noticiero, el Dr. Virgilio Centurion trabajan de ma- nera incansable para lograr la publi- cación de seis ejemplares anuales. En este trabajo los apoyan innume- rables oftalmólogos de nuestra es- pecialidad que contribuyen con sus casos, foros y editoriales a que el Noticiero sea hoy en día un referen- te esencial dentro de las publicacio- nes de catarata y cirugía refractiva.

Los esperamos en el IX Congreso In- ternacional del Hemisferio Norte, Cen- troamérica y El Caribe que se celebra- rá del 19 al 21 de octubre en Ciudad de México, en conjunto con el Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata.

Deja un comentario