Noticiero Alaccsa-R

La palabra del editor Vol 24

por adminalaccsa 2 octubre, 2017 0 comentarios

La palabra del editor Vol 24


Dra. María José Cosentino Argentina

Contacto

majose.cosentino@icloud.com

Hola amigos:

¡Bienvenidos a nuestro quinto número del noticiero!

Nos espera aquí otro gran momento para leer, lleno de casos y temas para discutir y pensar con uno mismo… Ese momento que todos nos tomamos para asomarnos “a ver qué nos trae hoy el noticiero”, como me suelen co- mentar en los congresos.

Para comenzar, un gran tópico, a mi entender, a cargo del Dr. Claudio Or- lich: cómo abordar el entendimiento de la aberración esférica.

En esta ocasión, el foro de Catarata, se acerca a la tecnología de los nuevos lentes intraoculares, y está coordinado por la Dra. Bruna Ventura con dos excelentes panelistas que la acompañan: los Dres. Fernando Soler y Claudio Orlich.

Pues bien, para hablar del presente y futuro de los lentes fáquicos ¿quién mejor que el Dr. Miguel Srur? Miguel aborda un panorama crítico y con- tundente de este tipo de implantes. Al menciona- do editorial se asocia el foro de discusión coordi- nado impecablemente por el Dr. Daniel Badoza, quien ha convocado a dos panelistas de lujo como los Dres. Arturo Chayet y Joaquin Fernández.

Una de las secciones más atractivas: las discusiones de casos. Esta vez, la Dra. Ximena Nuñez y el Dr. Pablo Suarez nos aportan dos interesantes situa- ciones en Catarata y Córnea respectivamente. Así también, el Dr. Agustín Carrón analiza un caso de intercambio de lente de cámara anterior.

Asimismo, el Dr. Luis Rodríguez describe con so- lidez pero en forma sucinta los Top Ten sobre Catarata y DMEK & DSAEK. Al mismo tiempo, en nuestro apartado de entrevistas el Dr. Centurion realiza un gran encuentro con el Dr. Robert Osher.

Como a todos, los temas controvertidos me generan atención. Les aconsejo no perderse las controver- sias sobre Catarata y Uveitis, escritas con su destre- za habitual por el Dr. Guillermo Amescua. Eyeworld, a través de nuestro intercambio, nos actualiza acer- ca del seteo del microscopio en cirugía de catarata.

Para terminar, nos apartamos un poco de nuestra querida especialidad, y vamos donde la naturaleza se viste de gala, de la mano del Dr. Arnaldo Espai- llat, quien nos muestra un artículo de su bello país: República Dominicana.

En fin, como habrán podido ver, un gran número…

¡A disfrutarlo!

Dra. María José Cosentino Editora General

Deja un comentario