Noticiero Alaccsa-R

top ten Vol 21

por adminalaccsa 7 agosto, 2017 0 comentarios

Top Ten por


Dr. César Carriazo

La evolución en la cirugía refractiva durante los últimos 30 años ha tenido mayor impacto tecnológico que conceptual, siendo que la evolución más marcada ha sido respecto de los nuevos modelos de lentes intraoculares y la tecnología láser para lograr la corrección refractiva. Hoy se abre un nuevo campo para manejo de ectasias corneales, nuevas tecnologías como crosslinking y lifting corneal prometen corregir el queratocono con un enfoque más refractivo y menos ortopédico como venía sucediendo.

La hipermetropía elevada en pacientes jóvenes no tiene alternativa quirúrgica adecuada. Pronto incursionará una técnica novedosa para corregir estos defectos.

El lifting corneal es la única técnica que promete corregir el queratocono de forma fisiológica y refractiva.

La tecnología SMILE no reemplazará al excimer, su alto costo y sus limitaciones a la hora de corregir aberraciones y realizar retoques obliga a tener un excimer láser como complemento en la misma institución.

En el futuro seguramente veremos plataformas integradas de femtosegundo y excimer láser en un solo equipo ya que son tecnologías complementarias y neCésarias.

La tecnología de femtosegundo se impondrá para realizar lifting corneal en ectasias. Esta cirugía reducirá sustancialmente el uso de anillos y trasplantes corneales en estos pacientes.

La cirugía de presbicia en la córnea NO se ha popularizado ni se popularizará por sus limitaciones conceptuales
y quirúrgicas.

Se impondrá la cirugía facorrefractiva en cristalinos transparentes con o sin disfunción.

En cirugía corneal refractiva, el sitio ideal para ablaciones de tejido es el estroma anterior (LASAK), hoy en día no se debería realizar discos mayores de 120 micras de espesor.

Si realiza cirugías facorrefractiva, tome en cuenta cada detalle: evite colapsos de cámara, turbulencias en la fluídica y use solo el viscoelástico neCésario, este último se puede convertir en
su enemigo.

La principal ventaja del femtosegundo frente al microquerátomo es su fácil y segura planeación; en otros aspectos como la versatilidad, regularidad de superficie y creación de discos delgados, un buen microquerátomo no tiene nada que envidiarle
al femtosegundo.

Quien tenga la oportunidad de hacer trans-PRK podrá experimentar una cirugía con menos sintomatología, con alta predictibilidad y más fácil de practicar que una PRK.

Deja un comentario