Noticiero Alaccsa-R

Entrevista Dr. Arturo Chayet VOL 21

por adminalaccsa 7 agosto, 2017 0 comentarios

Entrevista Dr. Arturo Chayet


Contacto
Dr. Arturo Chayet – arturo.chayet@codetvisioninstitute.com
Dra. María José Cosentino – majose.cosentino@icloud.com

Dra. María José Cosentino: Arturo, ¿qué te llevó a elegir la Medicina?

Dr. Arturo Chayet: Tradición familiar. Mi padre me llevaba a sus clases en la Facultad de Medicina desde que tenía yo dos años y él era estudiante de Medicina. Crecí entre muchos médicos.

Dra. María José Cosentino: Finalmente, cuando te decidiste a ser oftalmólogo, ¿cuál fue el motivo?

Dr. Arturo Chayet: Siempre vi en mi papá un ejemplo a seguir. El primer día que vi mi primer paciente oftálmico, lo recuerdo como uno de los mejores días de mi vida, encontré mi pasión.

Dra. María José Cosentino: Cuéntanos tu experiencia con los lentes intraoculares ajustables por luz. 

Dr. Arturo Chayet: Implanté el primero en el 2002. Ha sido una gran experiencia, tanto en la tecnología como en los resultados, que son fantásticos. A esto se suma el hecho de haber colaborado en su desarrollo con gente tan importante como el inventor de la tecnología, ganador del Premio Nobel de Química 2005, Dr. Robert H. Grubbs.

Dra. María José Cosentino: ¿Qué máquina/s utilizas para la cirugía de catarata? ¿Por qué?

Dr. Arturo Chayet: Utilizo el láser de femtosegundo Ziemer LDV Z8, y equipos de ultrasonido de faco tanto de la casa Alcon como B&L. Considero que usando esta tecnología permite más seguridad y resultados más predecibles.

Dra. María José Cosentino: ¿Qué espacio tiene la cirugía refractiva corneal en tu práctica cotidiana?

Dr. Arturo Chayet: Sigue siendo una parte muy importante. Quizá un 50%-60% de mi práctica.

Dra. María José Cosentino: ¿Cómo definirías el futuro de la cirugía refractiva?

Dr. Arturo Chayet: Cirugía queratorrefractiva para individuos menores de 60 años, cirugía facorrefractiva en mayores de 60 años, quizá implantes intracorneales para présbitas menores de 60 años.

Dra. María José Cosentino: Cuéntanos, por favor, alguna anécdota de tu práctica cotidiana que te haya dejado una enseñanza digna de recordar.

Dr. Arturo Chayet: Aquel paciente que quedó 20/20 J1 y que no estaba contento. Pensó que su visión sería como cuando tenía 18 años. Aprendí la importancia del arte de transmitirles a mis pacientes la información necesaria para que los resultados sean similares a sus expectativas.

Dra. María José Cosentino: Por último, ¿qué mensaje te gustaría darles a todos los jóvenes oftalmólogos que nos leen?

Dr. Arturo Chayet: Que ojalá encuentren en la Oftalmología su pasión, que nunca dejen de actualizarse, que perseveren en alcanzar sus sueños.

Deja un comentario