ArtículosNoticiero Alaccsa-R

La palabra de la editora – vol 35

por adminalaccsa 25 septiembre, 2019 0 comentarios

La palabra de la editora


Dra. María José Cosentino – Argentina

Board Director ALACCSA-R Editora General del Noticiero

hacernos, aparecen tres para abordar córnea y refractiva, a cargo del Dr. Jaramillo y otras tres preguntas imprescindibles sobre catarata y glaucoma, a cargo del Dr. Aguilera. El Dr. Suarez nos trae su experiencia con la cirugía de catarata después de cirugía refractiva, sin olvidar que desde hace casi medio siglo comenzó a popularizarse la cirugía refractiva en la comunidad oftalmológica mundial. Millones de pacientes han sido operados con diversas técnicas por lo que ahora muchos de ellos, al llegar a mayor edad, han desarrollado catarata. Son todas situaciones muy desafiantes, en especial por el nivel de exigencia que estos pacientes demuestran con altas expectativas de quedar sin lentes después de la cirugía. El Dr. Cionni, cirujano de catarata mundialmente reconocido, nos plantea interesantes puntos de vista acerca del proceso creativo de su instrumental, del futuro de la cirugía de catarata y de sus puntos de vista en el actual período de transición hacia la cirugía asistida por láser. Su entrevista, a cargo del Dr. Mauricio Pérez. Las doctoras Henríquez y Gajardo nos traen un tema excelente para debatir: la cirugía de catarata y glaucoma; bien mencionan que tanto la catarata como el glaucoma son dos de las afecciones más comunes que causan disminución de la agudeza visual, y cada una de ellas se vuelve más prevalente con el avance de la edad. Como es de costumbre, el Dr. Carrón nos trae otro caso para resolver sobre un ojo con cristalino subluxado y midriasis posttraumática. Para terminar, siguen nuestras concurridísimas Charlas de Café, coordinadas por quien les escribe, conversando en esta oportunidad con los doctores Alio y Albertazzi. En este envío estamos debatiendo los avances actuales y futuros en el tratamiento del queratocono. En fin, un número con muchas perlas para guardarse consigo… ¡y tratando de seguir superándonos en cada número! Dra. María José Cosentino Editora General Board Director ALACCSA-R

En una de las sesiones preferidas sobre las preguntas imprescindibles que podemos/debemos

hacernos, aparecen tres para abordar córnea y refractiva, a cargo del Dr. Jaramillo y otras tres preguntas imprescindibles sobre catarata y glau- coma, a cargo del Dr. Aguilera.

El Dr. Suarez nos trae su experiencia con la ciru- gía de catarata después de cirugía refractiva, sin olvidar que desde hace casi medio siglo comenzó a popularizarse la cirugía refractiva en la comuni- dad oftalmológica mundial. Millones de pacientes han sido operados con diversas técnicas por lo que ahora muchos de ellos, al llegar a mayor edad, han desarrollado catarata. Son todas situaciones muy desafiantes, en especial por el nivel de exigencia que estos pacientes demuestran con altas expec- tativas de quedar sin lentes después de la cirugía.

El Dr. Cionni, cirujano de catarata mundialmen- te reconocido, nos plantea interesantes puntos de vista acerca del proceso creativo de su instrumen- tal, del futuro de la cirugía de catarata y de sus puntos de vista en el actual período de transición hacia la cirugía asistida por láser. Su entrevista, a cargo del Dr. Mauricio Pérez.

Las doctoras Henríquez y Gajardo nos traen un tema excelente para debatir: la cirugía de catarata y glaucoma; bien mencionan que tanto la catarata como el glaucoma son dos de las afecciones más comunes que causan disminución de la agudeza visual, y cada una de ellas se vuelve más preva- lente con el avance de la edad.

Como es de costumbre, el Dr. Carrón nos trae otro caso para resolver sobre un ojo con cristalino sub- luxado y midriasis post- traumática.

Para terminar, siguen nuestras concurridísimas Charlas de Café, coordinadas por quien les es- cribe, conversando en esta oportunidad con los doctores Alio y Albertazzi. En este envío estamos debatiendo los avances actuales y futuros en el tratamiento del queratocono.

En fin, un número con muchas perlas para guar- darse consigo… ¡y tratando de seguir superándo- nos en cada número!

 

Dra. María José Cosentino

Editora General

Board Director ALACCSA-R

Deja un comentario