ArtículosNoticiero Alaccsa-R

Carta Editorial – Dr. William De La Peña – vol 35

por adminalaccsa 25 septiembre, 2019 0 comentarios

Carta Editorial – Dr. William De La Peña


Dr. William C. De La Peña Estados Unidos

Fundador de ALACCSA-R

Presidente de la Mesa Directiva Director Ejecutivo de Noticiero

Estimados colegas, Recibimos esta cuarta edición del año con un enorme agradecimiento a todos los autores que número tras número participan en el Noticiero. Resulta evidente la excelencia en el desarrollo académico e intelectual que se imparte en cada párrafo. Nos sentimos muy orgullosos de promover una oftalmología impecable en nuestra región. ¡Sigamos fortaleciendo nuestra práctica diaria y mejorando al oftalmólogo del presente y del futuro!

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para hablar de nuestra revista hermana LASOA, que ya avanza en su séptima edición. Este espacio busca fortalecer nuestras habilidades gerenciales y administrativas para complementar la visión integral de los oftalmólogos como dueños de sus propias empresas. Como líderes organizacionales y científicos debemos saber guiar a nuestro equipo de trabajo, con miras a dar un buen servicio al cliente, pero sobre todo teniendo claridad al dirigir y resolver las necesidades de nuestros pacientes. La revista LASOA a través de unos estratégicos artículos periódicos plantea opciones y soluciones a los retos que de manera cotidiana estamos enfrentados. Pueden visitar /www.lasoa.org/ donde encontrarán temas sobre comunicación asertiva, tipos de liderazgo, manejo de personal conflictivo y uso excesivo del celular en el lugar de trabajo, entre otros. Todos estos contenidos pensando en el pro del oftalmólogo administrador de su clínica o consultorio.

Los invito a aprovechar LASOA como fuente de información para consolidar el quehacer del oftalmólogo como profesional de la salud y gerente de negocios. Esta revista tiene el objetivo de formarnos en ciencias administrativas, pues muchas veces tomamos decisiones lejos de una sala de cirugía y debemos estar preparados para resolverlos con la mayor sabiduría y ética posible. Recordemos que además de médicos somos administradores, por tanto, requerimos estar a la vanguardia del conocimiento en un mundo tan fluctuante como el actual.

Deja un comentario