EntrevistaNo. 12Volumen

Entrevista Dr. Carlos Palomino

por adminalaccsa 22 Diciembre, 2016 0 comentarios

Dr. Carlos Palomino


Noticiero Alaccsa-R:
¿Cuál es su práctica actual en la oftalmología?

Dr. Carlos Palomino: Mi práctica en la oftalmología
actual consiste en:

  • Jefe de Servicio de la Oftalmología en el Hospital Universitario Quirón
    de Madrid
  • Profesor de Oftalmología en la Universidad Europea de Madrid
  • Director del Centro Ocular de Alta Tecnología (Oftalmos)

Noticiero Alaccsa-R: ¿Cuéntenos un poco acerca de los procedimientos habituales que usted realiza?

Dr. Carlos Palomino: Actualmente, en mi práctica en la Oftalmología del cristalino, el procedimiento usado consiste en realizar capsulotomía, fragmentación del cristalino e incisiones, con la plataforma de femtofaco Catalys (AMO), Intentando tiempo de faco 0 y realizando la posterior aspiración con facofragmentador de los restos cristialinianos para así poder proceder a la introducción de la lente intraocular indicada. Siendo en la actualidad la lente Symfony de foco extendido(AMO) mi preferencia a la hora de implantar una LIO Premium.

El procedimiento lo realizo a plano bilateral o con una micromonovisiòn, dependiendo del paciente. Esta lente aporta escasos fenòmenos disfotopsicos, así como una mayor calidad de visiòn al usar el cien por cien de la luz en todo momento y a todas las distancias, al no tener que dividir el uso de la luz en varios focos. Es con la eliminación de la aberración esférica a la vez que la cromática y la red difractiva de Echelette como se consiguen estas particulares ventajas que nos aporta esta plataforma.

Noticiero Alaccsa-R: Cuéntenos una anécdota de su práctica diaria.

Dr. Carlos Palomino: No podría relatar una sola anécdota, ya que mi experiencia docente con los futuros oftalmólogos llena mi trabajo de anécdotas cada día.

Noticiero Alaccsa-R: Los oftalmólogos jóvenes son la clave para el futuro de la oftalmología, qué mensaje le daría usted a estos jóvenes oftalmólogos.

Dr. Carlos Palomino: Mi mensaje sería que han elegido un precioso camino que les llenará de satisfacciones siempre que dediquen gran parte de su vida al estudio, a la ampliación de conocimientos y a perfeccionar us dotes quirúrgicas y de diagnóstico para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados posibles en cada momento.

Noticiero Alaccsa-R: Hablenos un poco acerca de algún tema que usted considere controversial.

Dr. Carlos Palomino: Dentro de mi grupo, llevamos años hablando sobre la necesidad de estudiar no sólo la forma de mejorar mediante aparatos de última generación las técnicas de diagnóstico y tratamiento, sino indicar la importancia fundamental que merece la superficie ocular dentro del contexto médico-quirúrgico en nuestra especialidad.

Teniendo claro que sin una adecuada superficie ocular fracasaremos siempre en cualquier tratamiento que intentemos realizar no sólo en el pre-operatorio, sino en el per-operatorio y el post-operatorio.

Dr. Carlos Palomino

Entrevistado
Dr. Carlos Palomino – España

Entrevistador
Noticiero Alaccsa-R


Datos de contacto
cpalomino@oftalmos.es


No podría relatar una sola anécdota, ya que mi experiencia docente con los futuros oftalmólogos llena mi trabajo de anécdotas cada día.

Deja un comentario