Noticiero Alaccsa-R

Carta Editorial – Dr. William De La Peña – vol 39

4 mayo, 2020 0 comentarios

Carta Editorial – Dr. William De La Peña


Dr. William C. De La Peña

Estados Unidos

Fundador de ALACCSA-R

Presidente de la Mesa Directiva

Director Ejecutivo del Noticiero


Contacto

w@dlp.la

Estimados colegas,

Nuestro mundo actualmente enfrenta un pa- norama incierto ante una pandemia que nos ha tomado por sorpresa a todos. Sin darnos cuenta, tuvimos que cambiar nuestros planes personales y comunitarios por el bien de todos.

Desde ALACCSA-R quiero hacer un llamado al servicio que, como profesionales de la salud, debemos a nuestro planeta. Este es un buen momento para recapitular la razón por la cual decidimos ser médicos y servir a la humanidad a través de la ciencia. También mi voz desea alentarlos a tener templanza y coraje ante la desolación que enfrentamos en muchos luga- res, donde encontramos colegas y amigos que de manera valiente afrontan, como primera lí- nea de combate, a este coronavirus.

Las noticias y los rumores viajan por las redes constantemente confundiendo al público gene- ral. Nosotros como especialistas podemos ayu- dar a disipar la neblina de tanta información inadecuada y a veces falsa que solo inquieta a nuestra sociedad. Por eso, quiero recomendar- les las siguientes páginas web que se actua- lizan constantemente para que transmitamos información médica acertada y eficaz de la si- tuación actual:

• CDC- Center for Disease Control and Prevention:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/healthcare-facilities/index.html

• World Health Organization:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance

• American Academy of Ophthalmology:

https://www.aao.org/headline/alert-impor-tant-coronavirus-context

• Johns Hopkins Live Dashboard:

https://www.medpagetoday.com/infectiousdi-sease/publichealth/84698

Por otro lado, en estos tiempos de conectividad digi- tal, les invito a ser parte de la comunidad ALACCSA- R, participando en nuestra plataforma “Conexión ALACCSA-R” www.conexion.alaccsa.com, donde podemos reunirnos de manera virtual para debatir casos y cuestiones referentes a nuestro ejercicio clínico. También, semanalmente publicamos nues- tro NewsFlash con artículos, novedades, videos y mucho más para mantenerlos informados. Con- tamos también con nuestro Noticiero ALACCSA-R, medio líder en la especialidad para que estudien todo nuestro abanico de contenidos de la mano de los expertos invitados en cada edición. Finalmen- te, nos encontramos presentes en nuestras redes sociales, donde pueden escribirnos y compartirnos sus videos, imágenes y experiencias. Sigamos cre- ciendo como comunidad, y ahora más que nunca, sigamos unidos apoyándonos.

Deja un comentario