ArtículosNoticiero Alaccsa-R

Carta Editorial – Dr. William De La Peña – vol 36

por adminalaccsa 28 noviembre, 2019 0 comentarios

Carta Editorial – Dr. William De La Peña


Dr. William C. De La Peña Estados Unidos

Fundador de ALACCSA-R

Presidente de la Mesa Directiva Director Ejecutivo de Noticiero

Estimados colegas,

Me complace saludarlos en esta nueva edi- ción del Noticiero ALACCSA-R. De manera vertiginosa el transcurrir del tiempo nos acer- ca cada vez más al fin de año y ya empeza- mos a realizar un balance de este veloz 2019.

ALACCSA-R siempre se ha distinguido por su liderazgo en educación en LATAM a través del trabajo colaborativo de nuestros miem- bros y asociaciones hermanas. Cuando nos asociamos, nuestras mentes se unen para claramente vislumbrar el horizonte. Nuestra vocación ha sido el llamado a la medicina y a la oftalmología y, como tal, nuestra socie- dad está siempre a la vanguardia. Para los

planes del 2020, es importante que reserven la fecha para el XXI Congreso Internacional de ALACCSA-R, que se celebrará de manera conjunta con la Sociedad Argentina de Oftal- mología (SAO) del 10 al 12 de septiembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

En este Congreso conjunto celebraremos jun- to a la SAO sus 100 años de trabajo continuo en promoción, divulgación y patrocinio de la ciencia y la investigación en la oftalmología. Para ALACCSA-R resulta primordial recono- cer la trayectoria y el aporte de las diferentes asociaciones de oftalmología de Latinoamé- rica y participar de manera cooperativa en cada congreso de ALACCSA-R que se desa- rrolla en los diferentes espacios de la región.

ALACCSA-R también estará presente como importante integrante de los congresos de nuestras sociedades hermanas. Agéndense desde ya para asistir a nuestras actividades en: American Society of Cataract and Refrac- tive Surgery; (ASCRS – 15-19 de mayo, en Boston) SECOIR (27-30 de mayo, en Zara- goza); Sociedade Brasileira de Oftalmologia (SBO – 2-4 de julio, en Rio de Janeiro).

Cada oftalmólogo latinoamericano está invita- do a ser parte de la familia ALACCSA-R. So- mos una red de colegas, amigos y conterrá- neos que desean enriquecer el conocimiento y la práctica de la oftalmología para poder llevar servicios éticos y de excelente calidad a nues- tras comunidades. Como oftalmólogos, debe- mos construir una visión que permita mejorar la salud visual de todos en nuestros países y ALACCSA-R le proporciona las herramientas para poder cumplir este importante llamado.

Continuemos caminando unidos en ALACCSA- R, fortaleciendo nuestras debilidades y reco- nociendo nuestras fortalezas. Invitemos a más colegas de excelencia para acrecentar la fami- lia ALACCSA-R, unir a las nuevas generaciones de oftalmólogos e incrementar nuestro inter- cambio científico. Todos somos ALACCSA-R.

Deja un comentario