Noticiero Alaccsa-R

Carta de bienvenida

por adminalaccsa 1 agosto, 2017 0 comentarios

Carta de bienvenida


Dra. María José Cosentino / majose.cosentino@icloud.com

Estimados amigos,

Este número aniversario tiene un gran significado para todos los que hacemos el
Noticiero ALACCSA-R. Y posee un particular significado para mí, que tengo el honor de asumir mi rol como Editora General.

Estamos cumpliendo 10 años. Durante esta década hemos visto crecer, sin pausa, nuestro noticiero. Un crecimiento constante, con pasos firmes, cuidado en detalle, elaborado a conciencia, con visión entusiasta, pensado en todo aquello que puede despertar el interés de nuestros queridos lectores.

Desde un principio, y con inagotable energía, Bill De La Peña y Virgilio Centurión, nos fueron marcando el camino como grupo editorial. Los inicios estuvieron colmados de planteamientos, y más preguntas que respuestas. Ediciones que contaban con la colaboración de nuestros amigos, quienes nos escribían con tanta idoneidad como buena voluntad. Más adelante, y ya consolidados como grupo de trabajo, nos organizamos para elaborar un producto definido, con objetivos claros y planificado hasta el mínimo detalle. Un envío consistente, destinado a todos los oftalmólogos de habla latina.

Así pues, paso a paso, logramos una publicación que no dependiera de la colaboración de los bienintencionados de siempre. Logramos un envío programado, con secciones interesantes y atractivas que incluyeran temas de interés y discusiones de gran valor científico.

Debo decir que estos últimos años fueron de permanente adrenalina y aprendizaje. Fuimos trabajando casi a diario, puliendo espacios, secciones, diseños… hasta hacer un producto del cual nos sentimos profundamente orgullosos. La tarea no fue, ni es, fácil; debemos mantener el interés de nuestros lectores y satisfacer las exigencias de un público más que preparado.

No exageramos al decir que nos hemos convertido en el noticiero digital latino de Segmento Anterior más leído. No me cabe duda que éste es el fruto del trabajo diario de todos los que formamos parte: desde el grupo editorial y los coeditores hasta el equipo de CLM que atiende nuestros pedidos, ¡aun sábados y domingos!

Asumir como editora general representa la satisfacción de continuar un camino que hemos marcado desde hace 10 años y que sigue como un proyecto en permanente crecimiento, con su edición en español y en portugués y con los intercambios colaborativos con noticieros de lenguas no latinas. Caminar por los congresos y encontrarme con cálidos colegas que ahnelan esperar el momento en que les llega nuestro noticiero a su casilla electrónica me hace sentir que nuestro esfuerzo y dedicación no ha sido en vano. Y ese fruto tiene un nombre: Noticiero ALACCSA-R.

Estoy segura que con este maravilloso grupo de trabajo continuaremos otra gestión exitosa. Creo que nuestro crecimiento no es más que el fiel reflejo de la proyección hacia el mundo que ha tenido y sigue teniendo la Oftalmología Iberoamericana.

¡Continuamos manos a la obra!

María José Cosentino

Deja un comentario