ArtículosNoticiero Alaccsa-R

Carta Editorial – Dr. William De La Peña – vol 37

18 diciembre, 2019 0 comentarios

Carta Editorial – Dr. William De La Peña


Dr. William C. De La Peña Estados Unidos

Fundador de ALACCSA-R

Presidente de la Mesa Directiva Director Ejecutivo de Noticiero

Estimados colegas,

Hemos llegado a la última edición del Noti- ciero y con ella esperamos que el balance de este año les deje muchos aprendizajes que les permita tomar buenas decisiones a futu- ro. Les presentamos en esta 6ta edición un excelente repertorio de artículos enfocados en nuevas tecnologías y en pronósticos de lo que puede venir a futuro en las prácticas de nuestra especialidad.

Quiero referirme al último número de la revista LASOA, que pueden consultar en www.lasoa.org en el apartado “revista”.

Allí, publicamos el artículo “El ingrediente secreto para obtener éxito a largo plazo” donde se nos exponen las claves de com- pañías como Walt Disney para perdurar en el tiempo. Todo este contenido gira en torno a nuestra relación con los colaboradores de nuestras clínicas, consultorios y negocios.

La responsabilidad social que tenemos como gestores administrativos muchas veces tras- cienden el plano transaccional y debe lograr llegar hasta el impacto de nuestra sociedad. Empleados con una cultura organizacional comprometida y unos valores sólidos hacen de nuestros lugares de trabajo sitios líderes en excelencia. Sin embargo, por el otro lado, nosotros como jefes debemos buscar que quienes trabajen con nosotros puedan cum- plir sus metas de vida, sus sueños personales y mejorar su calidad de vida cada día.

No podemos cegarnos ante las realidades de nuestras sociedades, los empresarios estamos llamados a dejar una huella social que reconozca a quien se esfuerza y cumple con sus obligaciones. Esta es una oportuni- dad para reflexionar acerca de nuestro rol médico y empresarial y para revisar nues- tras organizaciones.

También, les recuerdo reservar la fecha para el XXI Congreso Internacional de ALACCSA-R que se celebrará de manera conjunta con la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) del 10 al 12 de septiembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

Por último, solo me resta desearles feli- ces fiestas y gozo en sus familias. Nuestra región pasa por momentos difíciles, pero mantengamos la paz y la alegría en nuestros corazones. !Felices fiestas y Feliz Año Nuevo 2020!

Deja un comentario