Noticiero Alaccsa-R

Carta Editorial Dr. William De la Peña – vol 30

por adminalaccsa 7 noviembre, 2018 0 comentarios

Carta Editorial Dr. William De la Peña


Dr. William C. De La Peña Estados Unidos
Fundador de ALACCSA-R Presidente de la Mesa Directiva Director Ejecutivo de Noticiero

Estimados colegas,

Fue un gusto encontrarnos en Chile y dis- frutar de toda la agenda académica que se ofreció durante el X Congreso Internacional del Hemisferio Sur ALACCSA-R•LASOA 2018. Nuestras expectativas se superaron en Chile, país que por primera vez fue anfitrión de este representativo evento.

Por su parte, el Curso de instrumentadores quirúrgicos que se llevó a cabo en el marco del Congreso de Chile fue todo un éxito y debido a esta gran acogida hemos decidido implementarlo para nuestros futuros eventos de ALACCSA-R, así que continuaremos con esta iniciativa en nuestro XX Congreso Internacional de ALACCSA-R•LASOA que por primera vez tendrá lugar en la hermosa ciudad de Bogotá, Colombia.

Así, es para mí, junto con el comité organizador de ALACCSA-R, un placer invitarlos a nuestro próximo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior, el XX Congreso Internacional de ALACCSA-R, que se llevará a cabo en Bogotá del 14 al 16 de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones ÁGORA.

Seleccionamos cuidadosamente nuestra locación, ya que Bogotá se encuentra a la vanguardia de las ciudades latinoamericanas de mayor prestigio y cuenta con una ubicación estratégica en la región. Además de actualizarse con los temas académicos más relevantes en Catarata, Refractiva y Segmento Anterior, quiero invitar- los a que se aventuren a disfrutar de Bogotá. Entre los muchos puntos de interés de la ciudad pueden visitar el Cerro de Monserrate que se encuentra a 3152 msnm, cuenta con un maravilloso mirador y unos restaurantes con magnífica comida típica. También, es importante visitar la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, un lugar donde podrán explorar la historia colombiana, visitar el Museo del Oro y comprar artesanías. Para vivir la noche bogotana pueden pasearse por el Parque de la 93, la Zona T y la Zona G, donde encontrarán excelente gastronomía y “rumba” con sabor a Colombia.

Como dato turístico, es importante tener en cuenta que, durante el mes de marzo, se realizará el más importante de los carnavales de Colombia: el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2019. Pue- den programarse para vivir el folclore de este país que nos recibe lleno de alegría.

Para ampliar la información de este XX congreso Internacional de Alaccsa-R LASOA pueden visitar https://alaccsabogota2019.com

¡No se lo pueden perder!

Deja un comentario