Noticiero Alaccsa-R

Carta editorial Vol 22

por adminalaccsa 8 agosto, 2017 0 comentarios

La palabra del editor


Dra. María José Cosentino / majose.cosentino@icloud.com

Estimados amigos,

¡Bienvenidos a otro número de nuestro noticiero!

Nos espera aquí una edición extraordinaria, repleta de “esos” temas: casos y cosas que tanto nos entusiasman a los especialistas en segmento anterior.

Para comenzar, un gran topic como el ojo seco nos lleva a revisar la contaminación en las megaciudades y su relación con la superficie ocular de individuos sanos o con enfermedades preexistentes, bajo la interesante pluma del Dr. Alejandro Berra. Este editorial se articula con un foro de discusión, con excelentes panelistas, coordinado por esta servidora, y un caso muy interesante a cargo del Dr. López.

Por otro lado, hemos avanzado sobre un tema que a todos nos apasiona: la tecnología moderna al servicio del cálculo del lente intraocular, elocuentemente tratado por el Dr. Eduardo Viteri. Dicho tema esta enlazado por un foro de inmejorable calidad, coordinado por el Dr. David Flikier, y un caso que nos puede tocar a todos en la práctica cotidiana, como el que brillantemente expone el Dr. Julio Fernández Mendy.

Asociado a este contenido, nos encontramos con el abordaje del síndrome tóxico del segmento anterior (TASS), resumido inmejorablemente en la sección Top Ten por la Dra. Guadalupe Cervantes.

En nuestro apartado de entrevistas, vemos un encuentro rico, desde lo académico a lo personal, del Dr. Ramón Lorente con el Dr. Arnaldo Espaillat. En nuestra sección Turismo, la amabilidad y calidez de Colombia llegan de la mano del Dr. César Carriazo, quien nos muestra con entusiasmo los rincones del bello país hermano.

Así también, el Dr. Agustín Carrón analiza un caso de explante de LIO subluxado y el uso de incisión escleral en «L». Yendo hacia las perlas clínicas, el Dr. Víctor Atallah enfoca una entidad de compromiso multifactorial y sistémico: la enfermedad periodontal. Y, finalmente, en nuestro intercambio con Eyeworld nos adentramos en la situación actual de las prótesis de iris artificial.

Un número sin desperdicios ¡A disfrutarlo!

Dra. María José Cosentino

Editora General

Deja un comentario