Noticiero Alaccsa-R

La palabra de la editora – vol 26

por adminalaccsa 5 marzo, 2018 0 comentarios

La palabra de la editora


Dra. María José Cosentino Argentina

Contacto

majose.cosentino@icloud.com

Hola, queridos amigos y colegas. Increíble- mente hemos arribado al primer número de 2018. Creo que la mejor manera de darle una gran bienvenida a este nuevo año es haciendo un recorrido por los temas que trataremos to- dos juntos en esta nueva edición de Noticiero.

Para empezar, contamos con dos artículos muy completos sobre astigmatismo bajo la pluma y experiencia del Dr. Omar López Mato y otro a cargo de la Dra. Ximena Núñez. Asimismo, nos encontramos con un gran caso relacionado, cuya discusión está maravillosamente coordi- nada por el Dr. David Flikier y a propósito de ese tema que tanto nos devana los sesos a los cirujanos. Hemos tratado de seguir el mismo hilo temático con el foro, que en este caso trae una discusión interesante con coordinación a cargo del Dr. José M. Varas.

Por otro lado, el Dr. Renato Ambrosio nos muestra el sistema avanzado de diagnóstico de ectasia en un magní co editorial. Y nos lle- ga de parte del Dr. Nicolás López para discutir entre expertos panelistas el caso de un depor- tista impedido de realizar su profesión a causa de disfotopsias.

En una de las secciones preferidas, los Top Ten, nos encontramos con el Dr. Cesar Carria- zo, que nos escribe desde su experiencia sobre cómo enfrentar el diagnóstico de córneas sos- pechosas para que no se nos escapen.

Una vez más, otra edición de Charlas de Café, coordinado por la suscribiente. Y deseo apro- vechar este espacio para agradecer el cre- ciente impacto que tiene Charlas… Realmente se ha transformado en un verdadero orgullo para todo el equipo que interviene en su rea- lización. También, EyeWorld nos acerca un artículo sobre las malas noticias que se dan a los pacientes.

Una gran perla de esta edición es la entrevista que nos otorgó la Dra. Carmen Barraquer, he- cha a manos del Dr. David Flikier. ¡Imperdible! Así también, el Dr. Julio Fernández Mendy, con justa razón, se plantea: ¿Son las disfotopsias un gran problema o es una exageración?

Otro desafío nos acerca el Dr. Agustín Carrón en las videocomplicaciones: recambio de lente intraocular en paciente con lente opaci cado.

Espero que se diviertan en la lectura de este número, tanto como lo hicimos nosotros. Como editora general de este noticiero, y en nombre de todo el equipo, ¡les deseo un exce- lente nuevo año!

María José Cosentino Editora General

Deja un comentario