Carta EditorialNo. 16

El femto, viene llegando

por adminalaccsa 21 junio, 2016 0 comentarios

El femto, viene llegando

La aplicación del femtosegundo (FS) en oftalmología se inicia con su uso en cirugía corneal hecha con láser, sustituyendo con muchas ventajas al microquerátomo mecánico manual en cirugía de Lasik. Es evidente que la precisión robótica de esta tecnología, a medida que progresa en su refinamiento muestra menos complicaciones, siendo los resultados más previsibles y reproducibles desde el punto refractivo y de resultados visuales.

No tarda mucho en ganar un espacio de respeto en los implantes de segmentos corneales y de trasplante de córnea.

Con la introducción en la cirugía de catarata con la técnica de FLACS – femtolaser assisted cataract surgery que yo la llamo de CICAFE – cirugía de la catarata con láser de femtosegundo, lo que se desea es hacer una combinación de tecnologías que se complementen: el femto, con la capacidad de hacer la parte refractiva de manera precisa e impecable (incisión y capsulotomía) y la faco, que con menos ultrasonido, y a veces hasta sin, permitiendo una recuperación visual más rápida.

En este número tenemos el foco en el femtosegundo, con el Editorial “¿Por qué SMILE?”, a cargo del Dr. Claudio Orlich, el caso cristalino coordinado por el Dr. Ferroni y la Dra. Oscherow, así como los tradicionales foros con los doctores Angel Pineda y Roberto Albertazzi. Terminamos con la entrevista con la Dra. Ángela María Gutiérrez.

Envíenos su opinión, es muy importante para hacer las cosas cada día mejor.

¡Buena lectura!

Virgilio Centurión

Dr. Virgilio Centurión /Contacto centurion@imo.com.br

Deja un comentario