ArtículosCarta EditorialNo. 14

La palabra del editor

por adminalaccsa 22 Febrero, 2016 0 comentarios

La palabra del editor


En esta edición, la primera de 2016, el tema central es el astigmatismo, por la importancia que tiene desde el punto de vista refractivo, por ser responsable por la “falta de nitidez” en grados bajos no corregidos y su influencia negativa cuando se utiliza LIO de tecnología avanzadas sin su corrección, así como comprometiendo la agudeza visual en grados más elevados. También es muy importante hablar sobre el astigmatismo por ser su prevalencia bastante elevada, de tal forma que el 80% de ojos operados de catarata presentan algún grado de astigmatismo significativo.

¿Cómo se diagnostica? ¿Cuál es la mejor opción de tratamiento?

Podemos afirmar que el tema astigmatismo y las posibles opciones terapéuticas para su corrección son temas obligatorios para el oftalmólogo actualizado. ¿La real importancia de la cara posterior de córnea?

Tenemos en esta edición, el Dr. João Crispim de Brasil con un editorial sobre métodos de tratamiento del astigmatismo.

Los doctores Claudia Palacio (México) y Mauro Campos (Brasil) presentan los fórums; y el Dr. José Miguel Varas (Ecuador) presenta un caso de cristalino, en cuanto el Dr. Eduardo Viteri (Ecuador) nos brinda su experiencia en la página de los top ten.

Siempre innovadora, la Dra. Maria José Cosentino (Argentina) comanda las charlas de café y el Dr. Virgilio Centurión (Brasil) orienta una excelente entrevista con el Dr. Juan Batlle (Rep. Dominicana).

Por lo tanto, iniciamos 2016 con mucho entusiasmo y deseando corresponder a las expectativas de los oftalmólogos-lectores, a quienes invitamos a que participen activamente enviando opiniones y sugerencias.

Cordialmente,

Virgilio Centurión
Editor

Dr. Virgilio Centurión /Contacto centurion@imo.com.br

Deja un comentario