Noticiero Alaccsa-R

Carta Editorial Dr. William De la Peña – vol 26

por adminalaccsa 5 marzo, 2018 0 comentarios

Carta Editorial Dr. William De la Peña


dr-William-de-la-peña

Dr. William C. De La Peña Estados Unidos
Fundador de ALACCSA-R Presidente de la Mesa Directiva Director Ejecutivo del Noticiero

Estimados colegas,

Damos inicio a este año 2018 con una recarga de energía, buscando nuevas miradas y proyectos en el horizonte. Sin embargo, es importante continuar realizando aquello que ha funcionado bien y que consolida un gran legado con el pasar de los años.

edición anual de ASCRS, que se realizará del 13 al 17 de abril de 2018 y se llevará a cabo en la ciudad de Washington D.C., Es- tados Unidos, en el Walter E. Washington Convention Center.

Vale la pena recordar que la colaboración entre ALACCSA-R y ASCRS se remonta a la década de los 90, a anzando una rela- ción académica que se expande y permi- te fomentar la colaboración tanto a nivel cientí co como académico entre las cuatro sociedades regionales de Catarata y Ciru- gía Refractiva, ASCRS, ESCRS, APACRS y ALACCSA-R, para buscar un proyecto con- junto que da frutos al crear la World Fede- ration of Ophthalmology en 1999.

Actualmente, el legado de dicho proyecto se constituye en la celebración del Combi- ned Symposium of the Cataract and Refrac- tive Societies CSCRS, implementado desde el año 2009, que permite la celebración de simposios organizados de manera conjunta con las cuatro sociedades, durante nuestros congresos anuales.

Desde que ALACCSA-R fue fundada, ha sido una tradición trabajar conjuntamente con di- versas sociedades enfocadas en la oftalmo- logía, pues creemos que la ciencia se nutre de las diversas visiones que cada uno desde su especialidad y su territorio puede aportar. Por esta razón, los invito a continuar par- ticipando en nuestra Asociación Latinoame- ricana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva – ALACCSA-R para en- riquecer la oftalmología de la región y del mundo. Adicionalmente, para estar al tanto

Particularmente, nos interesa que delasintervencionesquetendremosduran-

ALACCSA-R continúe aportando todo nuestro amplio conocimiento regional en este 2018, y empezaremos con la

te ASCRS 2018, les recomiendo explorar el programa de este importante evento http:// annualmeeting.ascrs.org/education/ascrs

Deja un comentario