Noticias

¡El X Congreso Internacional del Hemisferio Sur ALACCSA-R / LASOA 2018 fue un éxito total!

por adminalaccsa 21 septiembre, 2018 0 comentarios

¡El X Congreso Internacional del Hemisferio Sur ALACCSA-R / LASOA 2018 fue un éxito total!

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, se llevó a cabo en el Hotel Sheraton San Cristobal Convention Center, de la ciudad de Santiago de Chile, este evento que congregó a más de 100 profesores provenientes de diferentes países.

El 6, 7 y 8 de septiembre, tuvo lugar el X Congreso Internacional del Hemisferio Sur, organizado por La Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) y La Sociedad Latinoamericana de Administración en Oftalmología (LASOA), que siguiendo con la tradición, reunió a los más destacados expertos en el ámbito de cirugía y patología del segmento anterior del ojo así como los nuevos avances científicos correspondientes a la subespecialidad, tanto en Córnea, Cirugía de Catarata y Refractiva.

Chile fue seleccionado por primera vez como el país que acogió a los asistentes y especialistas invitados al Congreso. Fue un evento innovador a la vanguardia de los conocimientos, tecnologías y avances científicos correspondientes.

“Les agradezco a cada uno de los profesores, invitados, oftalmólogos y público en general, porque gracias a ustedes, el Congreso fue éxito total, y tuvimos una gran acogida”, comentó el Dr. Miguel Srur, presidente del Congreso ALACCSA-R.

Reconocidos conferencistas vivieron jornadas provechosas en uno de los eventos científicos más importantes a nivel internacional. Cada uno de los participantes, analizaron y debatieron diferentes temas en torno a la actualidad oftalmológica, avances y nuevos desarrollos de la especialidad, técnicas quirúrgicas, enfoques terapéuticos, entre otros.

El presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dr. Mauricio López, agradeció a todo el Comité Organizador de ALACCSA-R por el evento. “Estamos muy felices por ser la sede del Congreso, y por la gran asistencia que tuvimos”,afirmó.

Por último, el Dr. William de la Peña, presidente de la mesa directiva ALACCSA-R; y la Dra. María José Cosentino, presidenta ejecutiva de ALACCSA-R, invitaron a todos los oftalmólogos, para que asistan al próximo XX Congreso Internacional ALACCSAR-R 2019, evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 14 al 16 de marzo.

Ambos doctores, resaltaron la importancia de visitar la página web oficial del evento https://www.alaccsabogota2019.com/, para que puedan conocer tarifas y llevar a cabo las inscripciones.

Deja un comentario