Noticias

Cirugía de catarata morganiana densa con ruptura y recuperación de la cápsula posterior

por adminalaccsa 29 noviembre, 2019 0 comentarios

Cirugía de catarata morganiana densa con ruptura y recuperación de la cápsula posterior

Con una catarata Morganiana, la corteza se licúa y luego el núcleo del cristalino restante flota dentro del líquido. En este caso, el líquido se ha reabsorbido y el núcleo de la lente se ha adherido a la cápsula de la lente restante. Este es ciertamente un caso desafiante y ha sido presentado por el Dr. Luis Escaf de Baranquilla, Colombia.

El primer desafío es crear la capsulorrexis que tiende a no romperse de una manera completamente predecible. El próximo desafío es la densidad del núcleo que puede dificultar la división. El Dr. Escaf usa su invento, el ultra-chopper, para enterrarlo en el núcleo y separarlo fácilmente en cuatro cuadrantes.

Mientras se eliminan los últimos cuadrantes nucleares, se observa una ruptura en la cápsula posterior. Se toma la decisión de colocar primero la LIO en el ojo con una técnica de scaffold. El scaffold de LIO ha sido descrito recientemente por el Dr. Amar Agarwal y colegas. Se coloca una LIO de una sola pieza en la bolsa capsular y se gira para que los hápticos estén a 90 grados del área de violación capsular. Otras opciones serían un LIO en sulcus o la técnica de captura óptica.

Deja un comentario