Homenaje a la Oftalmología Panamericana

Homenaje a la Oftalmología Panamericana

La doctora  Liana Ventura ha sido galardonada con la Moacyr Álvaro Gold Medal  2017. Elhomenaje se realizó en el Congreso Simasp el 16 de febrero de 2017, en São Paulo.

Como presidente de la Pan American Ophthalmology Foundation (PAOF, 2016-2018), la doctoraLiana Ventura tiene un extraordinario legado en educación y ha capacitado a 457 oftalmólogos através de la Fundación Altino Ventura en Pernambuco, Brasil.

En colaboración con investigadores de la UNIFESP, los investigadores de la Fundación AltinoVentura fueron los pioneros mundiales en descubrir los hallazgos oculares en niños con síndromecongénito del virus Zika.

Fundadora del Centro Especializado de Rehabilitación “Menina dos Olhos”, un serviciomultidisciplinario que atiende a 2.246 niños y adultos con discapacidades múltiples y que trabajapara capacitar a profesionales de ocho estados del norte y noreste del país.

La doctora Liana Ventura ha puesto en marcha varios proyectos pioneros e innovadores paracombatir la ceguera y la rehabilitación visual de la población desarrollada por la Fundación AltinoVentura, que ya ha servido a más de 11 millones de pacientes.

Liana Ventura es también fundadora del Hospital de Ojos de Pernambuco (Hope), un servicio dereferencia en oftalmología privada y del Hospital Esperança, un hospital general privado en Recife,Brasil.